miércoles, 22 de enero de 2014

ALFAJORES RELLENOS DE DULCE DE LECHE

No hay nada mas rico mas jugoso y dulce que un alfajor casero,por supuesto.Os animo a que probeis a hacerla en casa, no lleva mucho tiempo e incluso los pequeños de la casa puedes ayudar,se lo pasaran pipa.A mi me encantan,espero que ha vosotros tambien.


INGREDIENTES:-300gr de maicena
                             -200gr de azucar
                             -100grde harina
                             -150gr de mantequilla
                             -1huevo entero y 2 yemas
                             -ralladura de 1/2 limon
                             -2 cucharaditas de esencia de vainilla
                             -1/2 de dulce de leche casero
                             -coco rallado o almendra molida


Mezclar en un bol la mantequilla a temperatua ambiente con el azucar,hasta obtener una mezcla blanquecina,sin dejar de batir ,incorporar el huevo y las yemas.tamizamos la harina junto con la maicena y lo incorporamos a la mezcla anterior,remover  y añadir la vainilla y la ralladura de limon,formar una masa y dejar reposar durante 1/2 hora,tapado con film transparente.
Pasado ese tiempo estirar la masa con la ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada,dejar un grosor de unos 2cm y con un cortapastas ir formando circulos del tamaño que querais,a mi me gustan pequeñitos asi como de dos bocados jijiji.Los vamos dejando sobre la bandeja del horno que tiene que estar cubierta con papel vegetal,y bien separados para que al hacerles no peguen unos con otros.Una vez todos cortados,metemos en el horno precalentado unos 15m aproximadamente,evitar que se tuesten mucho porque luego quedan muy secos,les dejamos enfriar sobre la rejilla del horno y empezamos a rellenar.Yo he hecho dulce de leche casero,pero si no teneis tiempo(que lo entiendo)podeis comprar el que viene ya hecho,se pueden rellenar tambien de mermelada,eso a gusto de cada uno,bueno les rellenamos y les hacemos rodar sobre el coco rallado,yo los pase por almendra molida porque el coco no me hace mucho tilin y quedaron geniales y nada eso es todo,espero que los probeis y ya me contareis,,,,,,saludos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario