martes, 7 de enero de 2014

DELICIAS DE LECHE

Esta mañana temprano me levante para ir al curro y vi que gracias al temporal ,estaba todo el jardin lleno de limones,pero menudo temporal!!!!!!!! si nos va a llevar el viento,les cogi y pense en hacer algo con ellos,,,,,,,un postrecito,pero ligero que despues de tanta comida de navidad y tanto rosco esta uno hasta arriba  de comer,asi que me puse manos a la obra y se me ocurrieron estas especies de tartaletas(que yo las he llamado delicias de leche)y tanto que delicias son un puro placer,espero que sean de vuestro agrado,ya me contareis;

DELICIAS DE LECHE

INGREDIENTES;1/2 L de leche entera
                            60gr de maicena
                            4 cucharadas de azucar
                            1 palito de canela
                            corteza de 1 limon
                            1 paquete de galletas
                            120gr de mantequilla aprox.
                            un chorrito de leche
Para adornar canela en polvo y ralladura de limon

Esta receta es sencillisima y no lleva mucho tiempo,si teneis invitados de ultima hora,ya sabeis.
Empezamos  con la base de las delicias;derretimos la mantequilla y mientras vamos picando las galletas en la picadora hasta hacerlas polvo,juntamos en un bol y con un tenedor la mantequilla,la leche y las galletas,mezclar bien y echar en los moldes,yo echo mas o menos una cucharadita de pasta por cada molde,depende del grosor que le quieras dar y lo suelo aplastar con el culo de un vaso pequeño,una vez preparada la base la guardamos en la nevera.Echar en una cazuela pequeña la leche,el palito de canela,las cortezas de  limon y el azucar y llevarlo al fuego medio,revolver para evitar que se pegue,dejar unos 10m,pero que no llegue a hervir,mientras tanto  cogemos un vasito y mezclamos la maicena con un chorrito de leche,batimos bien y añadimos a la mezcla anterior,removemos bien,sacamos el palito de canela y las cortezas,el punto exacto que te tiene que quedar es cuando empieces a ver que espesa,entonces con mucho cuidado vas echando la mezcla en los moldes(cuidado!!!!!!!no os he dicho,pero supongo que conteis con ello,los moldes  de papel van metidos en el rigido que se utiliza para los muffins....sino se desparraman enteros,jijiji os lo digo por experiencia,,,,,)una vez frios se adornan al gusto,yo les eche canela en polvo,que me encanta y un poquito de ralladura de limon,y este es el resultado con mordisquito y todo,pero ¿quien se puede resistir a esta delicia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario